Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tema: Sueños premonitorios

Una semana más, Cuarto Milenio presenta tres historias llenas de intriga en las que el misterio y lo sobrenatural son los denominadores comunes. Sueños premonitorios, fotos de cadáveres y las leyendas de la Isla de Pascua componen el programa de este domingo.
Sueños: Huyendo de la luz. Nueva sección de la Nave del Misterio en la que los espectadores son los auténticos protagonistas y que arranca con una sobrecogedora pesadilla sobre la estrecha relación entre dos amigas. Desde los albores las diferentes culturas, se han dado diversos significados a los sueños. Esa vida paralela, que nuestro subconsciente nos brinda, puede ser premonitorio de algo que va a ocurrir. La periodista Clara Tahoces y el psicólogo Manuel Almendro, aportarán luz a ese oscuro mundo onírico en el que nos sumergimos cada noche.
Fotografías post mortem: Una antigua tradición que queda patente en numerosas muestras fotográficas en las que los difuntos eran los protagonistas. Imágenes macabras de otra época destinadas a rendir homenaje al fallecido. ¿Cómo se realizaban estas fotos? ¿Por qué razón se hacían? El profesor de Universidad de la Laguna Alfonso García, el editor jefe de la Agencia EFE y profesor de la Universidad San Pablo CEU, Diego Caballo y el periodista Gabriel Muñiz, darán las claves de este oscuro arte.
La isla de los Aku Aku: La Isla de Pascua encierra secretos y leyendas que los propios nativos temen desvelar. Extrañas escrituras que hablan de misteriosos espíritus que recorren este mágico lugar que ha sido visitado por Iker Jiménez y Carmen Porter. El director de la revista Año Cero Enrique de Vicente y el Doctor en antropología José Luis Cardero descubrirán alguno de los secretos que encierran estas tierras.
Además, nos faltarán ni el análisis de las imágenes que los espectadores envían a Cuarto Milenio y el repaso a esas otras noticias insólitas que no recogen los informativos.