Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Proyecto Alma" y el uso del cerebro, en el próximo programa de 'Cuarto Milenio'

Décima temporada de Cuarto Mileniocuatro.com

Un viaje iniciático  a las entrañas de las cuevas paleolíticas más importantes del Mundo situadas en Cantabria, donde habitaron estos primitivos seres humanos. Un acercamiento desde la ciencia, la historia, la magia y el misterio realizando diferentes pruebas para saber más  del lado más primigenio de nuestra esencia.

El alma es probablemente lo único que tengamos en común con los primeros hombres. Iker Jiménez y Carmen Porter se adentran en La Garma, El Castillo, La Pasiega…. las cuevas más importantes del paleolítico vistas como nunca antes habían sido mostradas. Visitando el lugar donde hace miles de años vivieron los primeros hombres y conectaron con los Dioses empleando la pintura, la música o la mente.
Un descenso a las profundidades de la psique humana analizando desde diferentes vertientes científica, histórica, mágica, psicológica y misteriosa. Realizando numerosos experimentos y pruebas con el fin de llegar a conocer las sensaciones, las vivencias,  los temores y acercarnos al alma  de aquellos hombres que  hace cientos de miles de años conectaban con otras dimensiones y se comunicaban con los Dioses.
Un descenso a los enclaves más sagrados del planeta en el que participan el psiquiatra José Miguel Gaona, el músico Silverius de Ura Neonymus lutier de instrumentos paleolíticos, el director de Año Cero Enrique de Vicente y el director de cuevas de Cantabria Roberto Ontañón. Un apasionante  viaje en busca de la magia, el misterio y el alma de nuestros ancestros.
El 10%
¿Utilizamos sólo el 10 por ciento de nuestra capacidad cerebral? Muchos estudios aseguran con rotundidad ese dato afirmando que el poder de la mente humana podría ser ilimitado. Otros sectores de la ciencia aseveran que no es cierto y que nuestra mente no va más allá de lo que hacemos o pensamos en nuestro día a día. Sin embargo, existen en el Mundo casos sorprendentes que nos plantean dudas sobre el gran potencial de nuestro cerebro.
Personas extraordinarias con potenciales impensables que dan fe del enorme poder de la mente. Santiago Camacho y el mayor experto en el cerebro de nuestro país: Manuel Martín-Loeches( profesor de psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid y Director de la Sección de Neurociencia Cognitiva del Centro de Evolución y Comportamiento Humano) analizan lo que para muchos es, el arma más poderosa del Mundo.

Además, “Los fantasmas del centro de Salud”.- un equipo de 'Cuarto Milenio' se ha desplazado a una localidad próxima a Córdoba para hacerse eco de algo que ya nadie puede acallar: los extraños fenómenos que se producen en el interior de un centro de salud. Médicos, celadores, trabajadores y pacientes cuentan a las cámaras del programa las supuestas visiones fantasmagóricas, gritos del más allá y sucesos inexplicables que acontecen en el edificio.
Y como cada semana, el análisis que las sobrecogedoras  imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio. Misterio 4.0 con recomendaciones web que harán de guía  virtual para el investigador de lo inexplicable.