Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Profecías de Parravicini

El código callejero, histeria colectiva, un sobrecogedor caso límite y el hombre mono de Huesca componen esta edición de la Nave del Misterio
Profecías de Parravicini.- Algunas de las más terribles catástrofes de todos los tiempos fueron vaticinadas décadas antes de producirse por el pintor y artista argentino Benjamín Solari Parravicini. El terremoto y tsunami que han asolado Japón es una de ellas pero no la única. Un repaso a los sorprendentes dibujos de Parravicini y a los enigmas que encierran.
El código callejero.- ¿Que indican esos extraños símbolos que en ocasiones aparecen en las puertas y fachadas de las viviendas? Para la policía esta claro, son señales que los ladrones y vagabundos dejan para transmitirse información entre ellos. Casa vigilada, mujer sola, gente muy rica o robar mejor por la noche... son algunos de los mensajes que se transmiten con estas misteriosas marcas. El periodista Juan Rada traducirá lo que se esconde detrás de estos extraños códigos de los vagabundos.
Histeria colectiva.- Hace siglo y medio el pequeño pueblo francés de Hautefaye fue el escenario de uno de los episodios más terribles de histeria colectiva de todos los tiempos. Todos sus habitantes lincharon sin piedad al alcalde de un pueblo vecino, le asesinaron y acabaron comiéndose sus restos. Un equipo de CUARTO MILENIO ha viajado a Hautefaye donde la huella de este horrible suceso sigue indeleble hoy en día. El psiquiatra forense doctor José Cabrera analizará las causas de esta locura generalizada y expondrá otros cruentos casos de histeria colectiva con víctimas humanas de por medio.
Caso Límite.- Iker Jiménez recupera de su archivo personal un suceso real que dejó marcados a sus protagonistas. Terror en estado puro en un caso limite que no dejará indiferente a nadie.
El Hombre Mono de Huesca.- Un extraño suceso que conmocionó a todos los pueblos del pirineo oscense. En el año 1979 la leyenda del hombre salvaje que vagaba por esta agreste zona se hizo realidad. Numerosos testigos aseguraron ver a un extraño ser al que la prensa de la época bautizó como hombre mono. Durante meses ningún vecino se atrevía a internarse solo en el bosque. Diversas batidas a la caza y captura del mito. Con un final sorprendente e inesperado. Antonio Belzuz Alcalde de Laspuña y testigo directo cuenta su encuentro con el hombre mono.
Además el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a La Nave del Misterio y el repaso a todas aquellas noticias de la ciencia, el misterio, la historia o la arqueología que no recogen los informativos convencionales.