Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Órbigo: Río de vida y muerte

Un trágico accidente con vertiente paranormal, vampiros de la naturaleza y casos sorprendentes de aislados componen esta edición de Cuarto Milenio.
Órbigo: Río de vida y muerte: En abril de 1979, en la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa, un autobús escolar se precipitó a una poza del río Órbigo. Fallecieron 48 personas, casi todos niños. Cuarto Milenio ha entrevistado a alguno de los supervivientes que recuerdan con dolor ese terrible día. Un suceso que les marcó y dejó un halo de misterio en la zona donde se produjo la tragedia, donde hay quien asegura sentir extrañas presencias. Los periodistas Francisco Pérez Abellán y Sol Blanco Soler analizarán las dos vertientes de este luctuoso accidente: el trágico accidente y los supuestos fenómenos paranormales.
Vampiros de la naturaleza: En los últimos meses se han registrado diversos ataques de murciélagos en Perú cobrándose incluso la vida de varias personas. De la mano de los naturalistas Fernando González Sitges y Luis Miguel Domínguez, conoceremos algunos de los sorprendentes animales chupa sangre que hay en el reino animal.
¡Aislados!: El caso de los 33 mineros atrapados en la mina de San José en Atacama ha conmocionado al mundo. El psiquiatra forense José Cabrera y el psicólogo del grupo de catástrofes de Protección Civil, José Ignacio Robles, analizarán la situación actual de los mineros y el protocolo para sobrevivir durante tantos meses bajo tierra y recordarán otros casos históricos de hombres que lucharon contra el aislamiento más extremo.
Además el análisis de las imágenes que los espectadores envían a La Nave del Misterio y el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales.