Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Momias, conspiraciones vaticanas y ánimas

Los reporteros especializados en temas paranormales investigan tres historias cargadas de intriga y misterio. Momias, conspiraciones vaticanas y ánimas componen el programa
Chinchorro, las momias más antiguas del Mundo. Iker Jiménez y Carmen Porter se han desplazado al Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa, en Chile, para grabar un auténtico tesoro arqueológico: las momias artificiales más antiguas del Mundo. La primitiva cultura Chinchorro llevaba acabo este espectacular proceso de momificación que será reproducido en el plató de la Nave del Misterio de la mano del doctor en Antropología Miguel Botella.
Ángeles y Demonios: Un equipo de Cuarto Milenio se ha desplazado a Ginebra y a Roma con el equipo de la película para visitar in situ algunas de las localizaciones que aparecen en el nuevo filme de Tom Hanks, como el acelerador de partículas o el Vaticano. Illuminati, conspiraciones vaticanas y el fin del mundo se mezclan en esta controvertida obra de Dan Brown. Para muchos, el polémico novelista se basa en sucesos reales, oscuras sociedades que mueven los hilos de la Humanidad desde las sombras. El periodista científico Jose Manuel Nieves analizará el funcionamiento del famoso CERN (acelerador de partículas) y la viabilidad de lo que expone Brown en su obra. Además el escritor y periodista Javier Sierra y el sacerdote Jesús López Sáez hablarán de qué hay de cierto en la leyenda de los Illuminati.
Diarios del Miedo, La Santa Compaña: Un sobrecogedor relato basado en un caso real que dejó marcados a sus protagonistas. Ánimas, muertes, purgatorios y una oscura tradición serán analizados por el director del área cultural de El Corte Inglés, Ramón Pernas, el editor Sebastián Vázquez y el antropólogo José Luis Cardero.
Además, el programa contará con el análisis de las inquietantes imágenes que los espectadores envían a Cuarto Milenio y el repaso a todas aquellas noticias del misterio, la ciencia, la arqueología o la historia que no aparecen en los informativos convencionales.