Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hombre Pez de Liérganes

Como cada semana, el equipo de reporteros especialistas en lo paranormal, dirigidos por Iker Jiménez, investiga tres historias rodeadas de enigmas y misterio. La leyenda del Hombre Pez de Liérganes, testimonios de avistamientos OVNI en Extremadura, el poder del Toro y enterrados vivos son los temas que el equipo del programa ha preparado para este domingo.
El Hombre Pez de Liérganes: Una increíble historia de un hombre que nació diferente. Marginado, recluido y tomado por demonio, la vida de Francisco de la Vega Casar estuvo repleta de hazañas milagrosas y sufrimiento. Temido por ser distinto, su historia sigue estando presente en su Liérganes natal donde Iker Jiménez ha viajado para revivirla.
Culto al Toro: Una serie de esculturas que salpican la zona oeste de la península ibérica desde la Edad de Hierro. Un extraño culto al toro que da fe del simbolismo y misticismo que desde los albores ha tenido este poderoso animal. El escritor Fernando Sánchez Dragó comentará lo ligados que hemos estado al toro desde los comienzos de nuestra historia.
Buried: Con motivo de la gran repercusión internacional que ha obtenido la película Buried, Cuarto Milenio analiza desde el misterio, la antropología y la ciencia, diferentes casos de enterrados vivos. El psicólogo Mariano Betes de Toro dará las claves de todos ellos.
Extremadura: Tierra de Ovnis: Un equipo del programa ha acudido a tierras extremeñas donde ha recopilado numerosos testimonios que hablan de avistamientos ovni en los cielos pacenses. Uno de estos testigos de lo insólito, un catedrático de física, acudirá al plató de Cuarto Milenio a narrar su sobrecogedor encuentro con el misterio.
Y además, no faltará el repaso a las noticias insólitas que no recogen los informativos convencionales, junto a un minucioso análisis de las inquietantes fotografías que los espectadores envían a la Nave del Misterio.