Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temas: Hipatía de Alejandría, Casa Lercaro, Perdidos y El caso Macastre

Esta semana, la Nave del Misterio que capitanea Iker Jiménez cuenta con la visita de un invitado de excepción, Alejandro Amenábar, que nos adentrará en el gran personaje que fue Hipatia de Alejandría. Amenábar e Iker Jiménez cara a cara hablando de cine, historia y misterio. Además uno de los sucesos más extraños de la crónica negra española, una casa-museo supuestamente encantada y varios casos de pilotos y aventureros Perdidos que jamás aparecieron.
Hipatía de Alejandría. Con motivo del estreno de "Agora", Alejandro Amenábar visita el plató de Cuarto Milenio para hablar con Iker Jiménez y Carmen Porter de la increíble historia de Hipatia de Alejandría. Una mujer cultivada en ciencias como la astronomía y las matemáticas y que sufrió la intolerancia, el desconocimiento y la crueldad de su tiempo. Uno de los grandes referentes del cine español cara a cara con Iker Jiménez en una entrevista sorprendente abordando en profundidad cómo se produjo la gestación de la película más cara del cine español. Un acercamiento único a la mente de uno de los más grandes talentos de la historia del cine español.
Casa Lercaro. Una histórica Casa Museo de La Laguna es escenario de unos supuestos fenómenos paranormales presenciados por varios testigos que dan fe de lo extraño. Un equipo del programa ha podido grabar durante varias noches en los enclaves donde acontecieron estos sucesos que al parecer tienen su origen en una trágica historia familiar ocurrida siglos atrás.
Perdidos. Un sorprendente repaso a algunos de los casos más extraños de desapariciones de aviones de todos los tiempos. Tripulaciones enteras de las que jamás se supo o intrépidos pilotos cuya señal se perdió en algún punto del Globo.
El caso Macastre. La crónica negra española esta llena de episodios inexplicables que dejan tras de si un reguero de incógnitas y un profundo halo de misterio. Lo acontecido en 1989 en la localidad valenciana de Macastre es uno de ellos. Tres jóvenes muertos en extrañas circunstancias, cadáveres mutilados y ningún culpable. El periodista Pedro Avilés y el psiquiatra forense Doctor Cabrera darán algunas de las claves de este sobrecogedor suceso.
Además, "Vio un Fantasma". Inquietantes experiencias con lo sobrenatural vividas en primera persona por celebridades internacionales que quedaron marcadas por la experiencia. Y como no, el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales y el análisis de las sorprendentes fotografías y videos que envían los espectadores de Cuarto Milenio.