Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Existen los fantasmas?

Cuarto Milenio cuenta con el testimonio de un médico  especialista en cirugía cardiovascular que asegura haber visto a un supuesto espectro.

"¿Qué es un fantasma? Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez. Un instante de dolor, quizá. Algo muerto que parece por momentos vivo aún, como una fotografía borrosa", se preguntaba Iker Jiménez al comenzar el programa. Es la eterna pregunta y se debatía en el plató de Cuarto Milenio.
"Cuando alguien ve un acontecimiento de estos, y más en la profesión que yo tengo se lo calla porque te pueden decir que estas mal emocionalmente o simplemente que quieres llamar la atención. Pero tenemos que pensar que en estos tiempos si alguien ha visto algo no se puede callar", asegura José Hernández Niño, médico especialista en cirugía cardiovascular, y que asistía al programa para comentar su experiencia con los fantasmas, un testimonio escalofriante.
"Todo empezó cuando yo estaba estudiando medicina en la universidad de Barranquilla en Colombia, en el año 84, estaba haciendo guardia en el hospital. A las dos de la mañana me llamaron para hacer un legrado y al dirigirme hasta allí, por las escaleras se apareció una monja (de la que ya  le habían hablado) y yo la salude pero ella no me contestó. Cuando me dí la vuelta ya no estaba, me asuste mucho y salí corriendo", comentaba el doctor.
"Esta historia de la monja no era nueva, era el único al que se le apareció la monja. Tú no esperas ese momento y fue algo asombroso. Inicialmente, para mi era una persona pero cuando me di la vuelta y no la vi supe que era un fantasma", recordaba José Hernández.
Las declaraciones del doctor dieron paso a un intenso debate. La creencia contra el escepticismo. Lo que muchos creen como algo real contra los que opinan que esta generado por el subconsciente más primigenio y pos los miedos del ser humano. En cuatro.com también queremos conocer tu opinión: ¿crees en los fantasmas?