Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Especial: El desastre de Chernóbil: "La noche del fin del mundo"

Cuatro e Iker Jiménez se adentran en uno de los sucesos más inquietantes de la historia moderna: el desastre de Chernóbil. El director y presentador de Cuarto Milenio dirige Confidenciales Iker Jiménez. La noche del fin del mundo, un reportaje que aborda este suceso de manera inédita: la historia, los testimonios de algunos de sus protagonistas, imágenes nunca vistas, recreaciones realizadas por el equipo del programa y el análisis de importantes expertos se funden en un trabajo que trasciende la versión oficial de este suceso para conducir al espectador por los aspectos menos conocidos de la tragedia
UNA TRAGEDIA PRESAGIADA Producido por Plural Entertainment para Cuatro, La noche del fin del mundo propone en 120 minutos una visión nunca antes vista de una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad.
La noche del fin del mundo es el resultado de cuatro meses de investigación e incluye desgarradoras imágenes nunca vistas de los momentos posteriores al accidente y del grupo de hombres que sacrificaron sus vidas por salvar a millones de personas.Muchos de los que sobrevivieron aseguran que el 26 de abril de 1986 supuso el comienzo del fin del mundo, un sobrecogedor suceso que aparece recogido de forma profética en las Antiguas Escrituras.
Iker Jiménez recapitula lo sucedido en la central nuclear antes, durante y después de la eclosión del núcleo, y cuenta para ello con los testimonios estremecedores de personalidades que en 1986 vivieron de forma muy directa el suceso. Joan Majó, ministro de Energía e Industria en 1986; Alfonso Palomares, Presidente de la Agencia Efe; Eduardo Sotillos, director de RNE; Baltasar Magro, director de Informe Semanal, Rafael Caro, consejero del Consejo de Seguridad Nuclear, e Igor Kostin, reportero que fotografío la zona cero tras la tragedia, detallarán lo que les supuso Chernóbil y las verdades que se ocultaron desde el gobierno de Gorbachov para atenuar lo que para muchos fue el fin del comunismo.