Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El país Dogón y sus extraños rituales, el próximo domingo en 'Cuarto Milenio'

Esta semana la Nave del Misterio que comanda Iker Jiménez pone rumbo hacía tres historias repletas de enigmas y misterios: El país Dogón y sus extraños rituales, un sobrecogedor caso de posesión  con la ouija de por medio y los fantasmas en los refugios de Almería componen esta edición de 'Cuarto Milenio'.

El país Dogón.- Un sorprendente viaje a uno de las civilizaciones  más desconocidos y enigmáticos del Mundo. En una recóndita región de Malí  el pueblo Dogón subsiste ajeno al progreso y aferrado a una serie de costumbres que a día de hoy siguen sorprendiendo a todos los antropólogos e investigadores. Su gran conocimiento de la astronomía ha dejado fascinados a todos los expertos, muchos piensan que alguna otra civilización les pudo enseñar. Misterios, enigmas y extraños rituales que comentarán el psiquiatra forense doctor Jose Miguel Gaona y el escritor Jesús Callejo.
Ouija mortal.- Un sobrecogedor suceso ocurrido en Sevilla que fue recogido por toda la prensa y que estuvo a punto de acabar en tragedia. El doctor en filología inglesa   Jose Luis Hermida da todos los detalles de un caso que llevó a una joven que practicó ouija a perder el control y ser supuestamente poseída por un espíritu maligno.
Fantasmas en los refugios.- Un equipo de 'Cuarto Milenio' ha accedido a las red de túneles  de la guerra civil que hay en Almería. En los últimos años son muchos los testigos que aseguran que se han topado con lo sobrenatural en este entramado de túneles marcados por la muerte. Muchos de ellos han relatado a las cámaras del programa estos encuentros son lo sobrenatural. El escritor y periodista Alberto Cerezuela dará las claves de estos túneles impregnados por el misterio. 
Además  'Visado al futuro' un sorprendente repaso a alguno de los más increíbles avances que el futuro nos deparará. Tecnología increíble y de ciencia ficción que está mucho más cerca de llegar a nuestros hogares de lo que creemos. Cosas inimaginables en las que ya se está trabajando. Y por supuesto el repaso de esas otras  noticias que no recogen los informativos convencionales,  y la videoteca de 'Cuarto Milenio' que recupera una joya clásica del misterio.