Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un renovado Cuarto Milenio con la esencia de siempre

Un renovado Cuarto Milenio con la esencia de siemprecuatro.com

“Videoteca”, “El Mapa del misterio”, “Biografías” verán la luz en esta séptima temporada. Pero además, se reforzarán los debates, columna vertebral de la séptima temporada

La criminología, el misterio, la ufología, la arqueología, la ciencia, el ocultismo y todos los asuntos relacionados con el mundo de lo inexplicable y lo paranormal volverán a darse cita los domingos en “Cuarto Milenio”, el programa más veterano de Cuatro.
Para esta séptima temporada, “Cuarto Milenio” estrenará varias secciones:
“Videoteca”, en la que Iker Jiménez y Carmen Porter recuperarán documentos impactantes de hace décadas que no han vuelto a ver la luz desde que fueron dados a conocer a la opinión pública.
En “El Mapa del misterio”, Carmen Porter propondrá un viaje virtual hacia aquellos enclaves del mundo que se han convertido en escenarios de episodios inexplicables con la ayuda de una pantalla interactiva.
Y en “Biografías”, el escritor Javier Sierra descubrirá los secretos relacionados con el mundo paranormal que guardaban célebres personajes.
 
Las secciones clásicas del programa serán reforzadas y potenciadas en esta nueva
etapa. En “Imágenes de Cuarto Milenio”, en la que los espectadores envían fotografías aparentemente inexplicables, la redacción del programa acudirá a los lugares donde fueran realizadas las instantáneas más destacadas para tratar de hablar con los protagonistas y encontrar posibles respuestas. “Noticias y mundo insólito”, la sección informativa de “Cuarto Milenio”, reforzará su labor divulgativa en la explicación de noticias ocurridas en el campo de lo desconocido gracias a un novedoso set tecnológico.
Además, en esta temporada cobrarán más importancia “Los debates de Cuarto Milenio”, donde los asuntos más enigmáticos y polémicos serán analizados y debatidos por expertos y analistas. Por un lado, estarán los debates de Actualidad, con posiciones encontradas sobre asuntos de última hora y por otro lado, los debates sobre las Grandes Claves, más amplios y monográficos, donde científicos, investigadores y periodistas debatirán en torno a esos grandes asuntos que siguen planteando incógnitas.
La Nave del Misterio también se renueva
El nuevo plató está atrezzado con numerosos libros y documentos del archivo personal de Iker Jiménez, piezas arqueológicas, elementos tecnológicos y objetos vintag.
“Cuarto Milenio” estrenará un nuevo plató que combina piezas clásicas, objetos vintage y elementos tecnológicos y está repleto de librerías y documentación relacionada con el programa. Para Iker Jiménez, este nuevo escenario recrea “el latido, el refugio, el gran despacho lleno de historias donde un grupo de entusiastas miran la vida con otros ojos”. Según el propio presentador, “nunca en mi vida he podido desarrollar mi labor en un lugar tan arropado y acogedor”.