Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva temporada de Cuarto Milenio

Conoceremos la nueva "Nave del misterio" donde se producirán todos los "viajes" a lo desconocido. El propio Iker Jiménez ha querido contarnos sus sensaciones con el nuevo plató: "Estoy muy emocionado con el nuevo hogar de La Nave del Misterio. A partir del 18 de septiembre los espectadores van a poder ver y vivir dentro del lugar donde trabajamos, soñamos, investigamos. Nunca en mi vida he podido desarrollar mi labor en un lugar tan arropado, acogedor, maravilloso."

Operación: Belchite -  Iker Jiménez y Carmen Porter acuden junto a un equipo del programa, y con espectacular e innovador despliegue, al mítico pueblo fantasma  destruido tras la Guerra. Una noche de investigación con elementos tecnológicos y humanos nunca antes vistos en la televisión en España y con un único objetivo: captar algo. Un rastreo aéreo del pueblo con una mini cámara adosada a un hexacóptero, perros adiestrados que detectan cadáveres, proyectores, cámaras de visión nocturna… Un sobrecogedor recorrido por las ruinas realizado por la sensitiva Paloma Navarrete  y una serie de personajes que se toparon  supuestamente con lo  paranormal en Belchite, y que regresan para relatar delante de las cámaras de Cuarto Milenio su experiencia. Una noche de investigación en las entrañas de Belchite con inesperados  resultados.
“Mothman” - Un equipo de Cuarto Milenio encabezado por Santiago Camacho ha acudido a Point Pleasant en West Virginia, epicentro de las leyendas sobre el extraño ser bautizado como Mothman. A finales de  1966 muchos habitantes del lugar aseguraron haber visto una sombra negra con ojos rojizos que aparecía en mitad de la noche. Una especie de diablo cuya presencia muchos asociaron a un terrible accidente que se produjo meses después. Testigos, supervivientes y especialistas hablan para las cámaras del programa sobre uno de los mitos del terror más célebre de Estados Unidos. Por primera vez un equipo de televisión en España graba los lugares y localizaciones donde apareció este extraño ser.
“El viaje a ninguna parte” - Con motivo del 25 aniversario de una de las desapariciones más misteriosas de la historia de España, Cuarto Milenio realiza el recorrido exacto al que hizo el bautizado como Niño de Somosierra con sus padres hasta que se accidentaron cerca del pueblo madrileño. El camión de mercancía peligrosa volcó provocando la muerte de los padres, pero el cadáver del pequeño jamás apareció. Un caso inexplicable que abre el debate en la mesa de Cuarto Milenio para tratar de explicar qué hay detrás de las desapariciones. Las fuerzas de seguridad aseguran que hacen todo lo posible sin embargo hay diferentes teorías que apuntan a poderosos grupos y mafias de tráfico de órganos o sectas satánicas que están detrás de estos casos. Los investigadores y ex policías  Salvador Ortega y Manuel Giménez debatirán con los periodistas Francisco Pérez Abellán y Enrique de Vicente sobre este espinoso asunto. Y pondrán sobre la mesa casos inexplicables y misteriosos de desapariciones.
Además, regresan las secciones clásicas de la Nave del Misterio: las noticias,  mundo insólito y fotografías de Cuarto Milenio con un nuevo set a la vanguardia tecnológica que permitirá a Iker Jiménez y Carmen Porter interactuar para desarrollar y analizar  de la manera más espectacular las imágenes y noticias que llegan a la redacción de Cuarto Milenio. Con una nueva sección llamada “El mapa del misterio” donde se ubicarán aquellos lugares donde ha surgido “lo extraño”.
Comienza una nueva temporada llena de historias y casos sorprendentes, vuelve el misterio a las noches de los domingos de CUATRO. Regresa Cuarto Milenio.

"En cada detalle, en cada luz, la esencia y el secreto de lo que significa Cuarto Milenio. Para mi no es un plató, no es un decorado, es el latido, el refugio, el gran despacho lleno de historias donde un grupo de entusiastas miran la vida con otros ojos. Estoy seguro, convencido, de que el público, siempre sabio, va a entenderlo. Va a conectar. El Hogar de Cuarto Milenio ya es una realidad. Y no puedo estar más feliz." confiesa Iker a la web ante la nueva temporada y tras renovar la nave del misterio