Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El casco de Dios, un aparato que ahonda en lo irracional del mente, en 'Cuarto Milenio'

iker jimenezcuatro.com

Esta semana la nave del misterio, que comanda Iker Jiménez pone rumbo a tres sorprendentes historias en las que los enigmas y lo paranormal son los denominadores comunes. El casco de Dios, las voces del cortijo y una sobrecogedora vivencia en un célebre hotel madrileño componen este programa.

El casco de Dios
El Doctor en  psiquiatría José Miguel Gaona estrena su sección “en los límites de la ciencia” con un innovador artefacto, el llamado Casco de Dios. Un ingenio  creado por el prestigioso doctor Persinger (neurólogo cognitivo y profesor de la universidad Laurenciana de Sudbury en Ontario) para estimular la zona derecha del cerebro en la que se generan los pensamientos más irracionales y reside la imaginación para provocar mediante impulsos magnéticos la sensación de presencias, de entes. Un  viaje en busca de las respuestas  que la ciencia da a lo inexplicable.
Una noche de hotel
Una escalofriante vivencia ocurrida en un célebre hotel madrileño. Iker Jiménez recibe en el despacho de testimonios de Cuarto Milenio a un Doctor en derecho Internacional que asegura haber vivido una noche de terror en una habitación concreta de un célebre hotel madrileño.  Una fantasmal aparición que dejó marcado a su protagonista y que tiene relación con un trágico suceso acontecido tiempo atrás.
Las voces del cortijo
Cuarto Milenio estrena un novedoso formato de reportajes de investigación. Un miembro del equipo se desplaza a la localidad granadina de Monachil para investigar sobre el terreno los extraños fenómenos  acontecidos en un cortijo de la zona. Presencias, extraños acontecimientos y unas misteriosas voces aparentemente surgidas de la nada. En Madrid otro miembro del equipo lleva a analizar estas psicofonías. El resultado es sobrecogedor. A lo largo de toda la investigación, minuto a minuto,  surgen sorpresas que nadie se espera y que parecen tener un sangriento origen.
Además el análisis que las sobrecogedoras  imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio. El repaso a las noticias que no recogen los informativos convencionales y el estreno de la sección los “libros del alma” un espacio en el que Iker Jiménez recupera libros que han marcado su existencia. Libros muy desconocidos sólo aptos para iniciados. Misterio 4.0 con recomendaciones web que harán de guía  virtual para el investigador de lo inexplicable.  Y la puesta de largo del impactante “Gabinete de  Curiosidades” donde Carmen Porter muestra objetos reales nunca antes llevados a un plató de televisión.