Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo de 'C.S.I. NY' regresa a Cuatro acechados por un pirómano psicópata

El trágico atentado en World Trade Center, punto de partidacuatro.com

Una gran explosión que se salda con la vida de Fran Smith, jefe de bomberos y amigo personal de Mac Taylor, es el punto de partida de la novena temporada de 'C.S.I Nueva York', que Cuatro estrena en televisión en abierto el lunes a las 22.30 horas.

Una gran explosión mientras un equipo de bomberos trata de sofocar un incendio se salda con una trágica pérdida: la de Frank Smith, jefe de bomberos y amigo personal de Mac Taylor. No parece una explosión fortuita, sino un crimen premeditado. Detener al pirómano que ha provocado el fuego será la prioridad del supervisor de los forenses neoyorquinos en el capítulo inaugural de la novena temporada de 'C.S.I. Nueva York' que Cuatro estrena el lunes 12 de enero, a las 22.30 horas.
La serie, protagonizada por Gary Sinise, Sela Ward, Carmine Giovinazzo, Ana Belknap, Hill Harper y A.J. Buckley, incluirá esta temporada un capítulo cross over en el que los equipos forenses de Las Vegas y Nueva York volcarán sus energías en un caso personal: encontrar con vida a Christine, la novia de Mac, tras su misteriosa desaparición en Nevada. La búsqueda proseguirá en la Gran Manzana, a donde viajará Russell para ayudar a Taylor. En su esfuerzo por dar caza a los culpables, el jefe de los forenses neoyorquinos se saltará el protocolo y se enfrentará a la policía.
En la nueva oleada criminal que asola Manhattan, los forenses indagarán en tres historias de amor que acabaron trágicamente el Día de San Valentín, el asesinato de dos personas con la misma e inusual arma del crimen y la misteriosa muerte de una bailarina hallada ahorcada en el conservatorio de danza, entre otros sucesos.
Mac Taylor sufre una enfermedad crónica
Mac Taylor sufre una enfermedad crónica en 'CSI NY'

Desconcertado y frustrado. Así se sentirá Mac Taylor al descubrir que padece afasia, un trastorno del lenguaje debido a una lesión cerebral que no tiene cura. Tras asumir esta nueva realidad en su vida, compartirá su inquietud con Christine, la mujer de la que se ha enamorado y a quien buscará cuando desaparece repentinamente durante una romántica escapada a Las Vegas. El jefe de los forenses vivirá además un difícil momento junto a Jo tras quedar atrapados en el edificio que un pirómano que pretender incendiar. Lindsay, por su parte, caerá gravemente herida tras ser disparada por un francotirador durante un acto electoral y una vez recuperada, viajará a Montana para ser testigo de la ejecución del hombre que agredió sexualmente a varias de sus amigas y reencontrarse con su padre.
Estrechar los lazos familiares será fundamental para Jo, que mostrará un mayor acercamiento hacia su hija Ellie y conocerá además al hombre que recibió un trasplante de su hermana. Mientras, Flack cumplirá la última voluntad de su padre tras su fallecimiento e iniciará un romance con la detective Lovato. Además, Adam tendrá que lidiar con un hecho inesperado: el Alzheimer que sufre su padre.
Tara Summers, Rob Morrow y Navid Negahban, invitados estelares
Rob Morrow, invitado estelar en 'C.S.I. NY'

Conocidos secundarios de la televisión se pondrán en el papel de criminales, de familiares de las víctimas o de objetivos de los homicidas en la nueva entrega de episodios de 'C.S.I. Nueva York', como Rob Morrow ('Doctor en Alaska'), que encarnará a Leonard Brooks, un pirómano en libertad condicional que asesorará al CSI; Neal McDonough ('Mujeres desesperadas') dando vida a Grant Hamilton, un candidato político que es tiroteado en plena campaña electoral; y Kathleen York ('El ala oeste de la Casa Blanca') como Krista DiBello, madre de una mujer hallada muerta en el fondo de un estaque de Central Park.
El actor Niko Nicotera ('Sons of Anarchy') interpretará a Joseph Skiver, novio de una víctima, mientras que Tara Summers ('Ringer', 'Hitchcock') será la doctora Carly Emerson, una bella psiquiatra cuyos pacientes están siendo asesinados misteriosamente.
Completan las apariciones especiales James Read ('Embrujadas') en el papel de Robert, padre de la forense Lindsay Monroe, y Navid Negahban ('Homeland') como Zane Kalim, un criminal que posee valiosa información sobre la desaparición de la novia de Mac Taylor