Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Tiene usted atención selectiva?

¿Cree que se daría cuenta si alguien le preguntara por una dirección y al momento fuera otra persona?

Seguramente usted diría que ‘sí’, pero Crónica Cuatro pone a prueba la atención de la gente con un divertido experimento

Una joven gaditana puso a prueba la atención de sus padres subiendo una foto a Twitter con este comentario: "he cambiado una de las fotos del salón por una de Carmen Sevilla para ver cuánto tiempo tardan mis padres en darse cuenta" Y su madre no se dio cuenta hasta que le avisó una vecina, tal y como explicó la chica en otro tuit. La broma tuvo miles de retuits, y resulta que había muchos ejemplos similares en las redes. Como un usuario que dice que en dos años nadie ha reparado en la foto de Michael Jackson y ET en su salón. U otros que dieron el cambiazo por retratos de Kim Jon Un y Vladimir Putin, sin que nadie lo notase en días. Esto ocurre por lo que la Psicología llama “atención selectiva”, nuestro cerebro obvia la información que no es útil para la función que estemos realizando. ¿Cree que a usted no le pasaría? En Crónica Cuatro probamos a recrear uno de los experimentos más famosos utilizados por psicólogos para comprobarlo.