Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tren accidentado en Barcelona, uno de los más utilizados por muchos trabajadores

Es uno de los trenes más utilizados y con más pasajeros, el que hace el recorrido entre Tarragona y Barcelona. Lo cogen, sobre todo, trabajadores que se desplazan a la ciudad condal.

Los heridos esperan en el andén a ser atendidos por los servicios de emergencias. Son los primeros minutos después del choque. La prioridad son los pasajeros graves.

Una señora aguanta el gotero a un hombre que espera tumbado en el suelo. Y otra llora tras el susto inicial. Se ven piernas y brazos vendados.  Desde Emergencias atienden a personas con cortes y heridas. Algunos necesitan sillas de ruedas y otros, collarines. A los más graves se les traslada en camilla.

El vestíbulo de la estación de Francia, en Barcelona, por unas horas se ha convertido en un hospital. Hasta allí se han desplazado los servicios médicos, ambulancias, policías y bomberos.

Muchos han confundido el golpe con un terremoto o una bomba. En el interior de los vagones, se ven muchos cristales rotos.

Lidia sufre un pequeño corte en la ceja. Iba sentada y  dormida y el choque la ha despertado. El tren no había parado, pero muchos pasajeros esperaban de pie para bajar. A ellos el golpe les ha afectado más.

De los 54 heridos, hay 1 grave. No corre peligro su vida, pero tiene una contusión pulmonar. Entre los 19 menos graves, está el maquinista. La mayoría han sido traslados al hospital y durante la mañana algunos han ido recibiendo el alta

Un accidente ferroviario que ha sobresaltado a Barcelona, pero en el que no hay que lamentar ninguna víctima mortal.