Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro años después de la tragedia de Angrois, víctimas y familiares siguen pidiendo justicia

Caminan firmes y en una única dirección hacia la Plaza del Obradoiro. Lo hacen entre los aplausos de quienes reconocen su dolor y no olvidan aquel fatídico 24 de julio de 2013.

Desde hace 4 años su calendario se detiene en esta fecha para recordar a las 81 víctimas y los 144 heridos que dejó el accidente del ALVIA 04155 a su paso por Angrois

Las imágenes, que dieron la vuelta al mundo, no sólo escenifican desde entonces el descarrilamiento de un tren, también el de una justicia que, para las víctimas, no termina de llegar.

Alzan la voz quienes sobrevivieron a la tragedia y los familiares de quienes se quedaron atrapados en ella. Con lágrimas en los ojos, sólo quieren "poder descansar en paz".

Un camino largo y sinuoso que nunca ha estado exento de polémica. Hasta 6 veces se ha votado en contra de una investigación parlamentaria sobre el accidente. Hasta ahora, su tesón lo que sí ha conseguido es que les escuchen en Europa.