Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tormentas sobrevuelan la Península

Las barcas salen literalmente volando. Las cámaras de seguridad del puerto captan un tornado en Huelva. En un minuto se ha llevado por delante todo lo que ha encontrado a su paso en el Club Náutico de El Rompido.

Destrozos en los barcos y en el bar, donde el techo de aluminio ha saltado por los aires. La fuerza del ciclón ha hecho que buena parte de la estructura se haya venido abajo, dejando daños de cerca de 100.000 euros.

Viento y mucha lluvia, también en Córdoba. Así empezaba la tarde la capital, con un vendaval que acaba con cualquier intento por resguardarse bajo un paraguas y que ha partido hasta una palmera en el patio de los naranjos de la mezquita, de donde el agua caía a raudales.

Hoy el tiempo no da tregua. Hay 11 provincias en alerta por lluvias y tormentas, tan fuertes como las de ayer. Una estampa propia del invierno más frío, en plena primavera.