Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gritos, angustia, muchos heridos... Así se vive un atentado terrorista en un tren

Decenas de personas viajan en un tren de cercanías de Madrid cuando se registran varias explosiones. Los vagones se llenan de humo y se hace difícil respirar. Son momentos de pánico y confusión. Varias personas resultan heridas.

Una de las víctimas llama con su teléfono al 112. Minutos más tarde, llegan los servicios de Emergencias. Los primeros en entrar en acción son los agentes de la Unidad Técnica de NRBQ del servicio de Explosivos de la Guardia Civil, que sospechan que puede tratarse de un atentado terrorista y que se ha utilizado algún producto tóxico.

Así ha sido el examen final de los futuros enfermeros de emergencias, que han realizado un simulacro en la Escuela de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid. Nuestra reportera Raquel Duva ha estado allí para comprobar cómo se pone en marcha el Protocolo antiterrorista. Un ejemplo de coordinación de los servicios de Seguridad y Emergencias en una gran catástrofe, en la que se han registrado más de 60 víctimas y han participado 500 efectivos .

En 'Crónica Cuatro' hemos podido ver cómo los profesionales que entran en la zona contaminada utilizan trajes de protección para agentes químicos y bacteriológicos. Con ellos, rescatan a los heridos y los trasladan a una zona de descontaminación.Todos deben pasar por las duchas, incluso el joven al que detienen como sospechoso de haber puesto una mochila bomba dentro del convoy.