Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es segura una piscina en la terraza?

Un niño se baña en una piscina improvisada, construida en el balcón de su casa. Es una foto que se ha hecho viral. ¿Pero es real o no? ¿Aguantará el balcón el peso del agua? Hemos querido hacer la prueba.

Nuestra reportera Raquel Duva ha fabricado una piscina en una terraza con la ayuda de los Bomberos de Alcorcón (Madrid). Se han metido dentro y la han llenado.

Según el código Técnico de Edificación, en las viviendas nuevas la capacidad portante del volante del balcón debe ser de, al menos, 200 kilos por metro cuadrado. Si supera este peso, el forjado corre el peligro de venirse abajo pero, sobre todo, las barandillas, que soportan toda la fuerza de esta masa de agua. Además, podemos provocar una inundación.