Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruth Lorenzo: “Se me ha quedado clavado no la dislexia en sí, sino el bullying que sufres”

Ruth Lorenzo hoy sale del armario de la dislexia en 'Crónica Cuatro'. “Pensabas que eras tonta, que no aprendes como los demás niños , que no vas a ser nada y se te queda ese mensaje”, asegura la cantante.

Tenía problemas para leer y escribir, pero las notas musicales hacían que todas las palabras adquiriesen significado. Este trastorno no es momentáneo, la artista nos comenta que "aún hoy voy conduciendo, leo una señal y la leo al revés o cambio todas las letras de sitio o leo lo que me da la gana". 

Viendo a los niños que han participado en nuestro especial sobre la dislexia y no puede evitar que se le escapen las lágrimas: "parece que me estoy escuchando a mi hablar. Se genera mucho sufrimiento innecesario". Y no se olvida de dejarles un consejo, "yo a estos niños les diría que creyesen en lo imposible”. 

Y ese es el mensaje que le va a trasladar a Vera, fan de Ruth Lorenzo y disléxica, quien confiesa que le "hace ilusión que alguien como tú, que ha llegado tan lejos, diga tan abiertamente que es disléxica y que no le pase nada”. 

Por fin un referente público para pequeños como Vera, a quien no duda en recordarle que “tú tienes que saber que vas a ser lo que quieras ser en esta vida”.