Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primeras imágenes del ascensor donde perdieron la vida los dos chicos

Les ofrecemos las primeras imágenes del ascensor donde perdieron la vida los dos chicos, la pareja de 17 años. Todas las puertas están precintadas en cada piso. La cabina continúa en el noveno piso, bloqueada para que la policía científica investigue, sin moverla.

Un ascensor que pasó la última revisión en 2015, y un mantenimiento hace sólo unas semanas. Nadie se explica todavía lo que pudo pasar para que la pareja de 17 años cayera desde el noveno piso por el hueco.

La estructura del ascensor es antigua, de más de 50 años, parecida a esta. Pero con la reforma integral de hace dos años se cambio la cabina original por una moderna de cristal y la estructura externa se mantuvo.  Los jóvenes pudieron apoyarse en la mampara acristalada. Está cedió, y con ella, parte del suelo del ascensor también, por el peso de los dos chicos.

Esto es lo que dice el atestado de la policía, a falta el resultado de la investigación de la policía científica.

La investigación se centra en el sistema de fijación de paredes y suelo del ascensor. Todo está abierto, desde un fallo de fábrica hasta una posible negligencia en la instalación.