Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El peligro de circular en bicicleta, con conductores incumpliendo las normas

Con cámaras en sus bicis nos enseñan cómo les ponen en peligro, como un conductor que adelanta con un ciclista de frente o este otro que le cierra el paso en la entrada a una rotonda.

Lo comprobamos en las imágenes del Pegasus, donde ninguno de los conductores respeta la distancia de seguridad y todos están multados.

La norma dice que los ciclistas deben circular por el arcén  y los vehículos pueden cruzar la línea continua para dejar el metro y medio de seguridad reglamentario.

Entre 2009 y 2015 murieron 446 ciclistas. Y se duplicaron los accidentes con bicis tanto en vías interurbanas, donde se pasó de 1082 siniestros a 2013, como en ciudad, donde aumentaron de 2387 accidentes en 2009 a 5173 en 2015.

Se sienten vulnerables y por eso exigen mejores infraestructuras, sanciones más duras y más educación vial.