Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña de seis años muere y dos menores en estado grave en el accidente del hinchable

Tarde festiva en el día de la madre.  El escenario, un restaurante del municipio de Caldas de Malavella, en Girona. Nadie podía prever que el castillo hinchable colocado junto a las mesas iba a ser el centro de una tragedia. Siete niños jugaban en su interior cuando salió literalmente volando con ellos dentro.

Los pequeños salieron despedidos y una niña de 6 años ha fallecido por el impacto contra el suelo. Dos de los menores continúan en estado grave.

Qué hizo que saliera volando, si una repentina explosión o una fuerte racha de viento, aún no está claro. No hace ni dos meses que los dueños lo colocaron, estaba prácticamente nuevo, aunque la investigación ya ha descubierto que sólo estaba sujeto con dos de sus anclajes.

Lo que sí sabemos, es que el restaurante donde se encontraba no había notificado su instalación ni contaba con el permiso necesario.