Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo es un teléfono móvil libre de sangre?

Los teléfonos móviles se han convertido en parte esencial de nuestra vida, tanto que ya no sabemos salir sin ellos. Cada vez somos más adictos. Los miramos unas 150 veces al día, durante una media de casi 3 horas y media. Las ventas no paran de subir y se calcula que en 2019 habrá más de 5.000 millones de usuarios.

¿Pero sabían la parte negativa? Los millones de personas que han muerto en las minas sobretodo del Congo y Ruanda para que nosotros podamos tener nuestros adorados teléfonos.

Los materiales de los teléfonos que usamos vienen de minas en zonas de conflicto, donde niños y adultos se dejan la vida.

Pero en Amsterdam existe un móvil de comercio justo. La empresa Fairphone comercializa el primer móvil fabricado con minerales libres de conflicto. 

Rastrean también que las condiciones laborales sean las adecuadas. Todo el mundo oyó hablar en 2010 del suicidio de 18 trabajadares de Foxconn, el gigante que fabrica para casi todas las marcas que conocemos.

Otra novedad de esta empresa: la fácil reparación de los terminales.