Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado negro de los videojuegos

15 millones de españoles son usuarios de videojuegos, un sector en pleno auge que cada año genera más de mil millones de euros en nuestro país. Pero detrás hay todo un mercado negro: consolas modificadas, videojuegos pirateados y descargas ilegales.

Manipulando unos dispositivos se puede conseguir jugar a todos los títulos, el principal objetivo de los hackers.

Actualmente hay medio centenar de páginas que permiten acceder gratuitamente a esos contenidos en español. Se calcula que cada año se producen unos 300 millones de descargas ilegales.

Hace unos días, la policía irrumpió en una casa de Velilla de San Antonio, en Madrid. Dentro, encontraron gran cantidad de dispositivos a la venta en internet y detuvieron a un hombre de 67 años. Le han acusado de un delito contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales. La próxima semana tendrá que declarar ante el juez por una denuncia interpuesta por la Asociación Española de Videojuegos, que cada año pierde más de 230 millones de euros por estos piratas.

La victoria de un estudio de videojuegos norteamericanos podría acabar con la impunidad de estos piratas. Tras denunciar a un grupo de hackers, acaban de ganar una demanda millonaria.