Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de los ultras del Betis, un viejo conocido de la policía

El líder de los ultras del Betis va contra un joven al que tira un refresco a la cara y le da una bofetada. También intenta patearle y sale corriendo tras él, entre las risas de sus colegas.

Son aficionados radicales del Betis liándola en Bilbao, donde su equipo juega esta noche.  

La Ertzaintza ya ha identificado a los autores del vídeo. Uno de ellos es Manuel Herrera, el cabecilla de los supporters, los aficionados ultraderechistas del Betis. Él había protagonizado hace un mes una persecución de la Guardia civil de unos 30 kilómetros por la autopista desde Sevilla, hasta Benacazón, su pueblo y acabó huyendo.

Días después era detenido en un bar mientras veía un partido de su equipo. Además, Herrera había sido detenido previamente por un delito de odio tras una agresión homófoba.

A pesar de este historial, el juez le dejó en libertad sin medidas cautelares, fue a principios de marzo.

Esta noche se celebra el partido con el dispositivo policial de cualquier partido y a la espera de que los violentos aficionados no vuelvan a montarla de nuevo.