Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se investigan las posibles causas del accidente de tren en Barcelona

El tren ha salido a las 6 de la mañana de Sant Vicenç de Calders, en Tarragona. Su destino, la estación de Francia, en Barcelona.

Estaba punto de estacionar cuando algo ha fallado. El tren ha chocado con la topera del tramo final de la estación. Dentro había 70 pasajeros.

Adif asegura que las balizas funcionaban correctamente y el tren, que había reducido la velocidad, había sido revisado apenas hace diez días.

La comisión de accidentes ferroviarios se ha hecho cargo de la investigación. Los Mossos D´Esquadra revisan  los vagones. Buscan pruebas e indicios de que ha podido pasar.

Se llevan la caja negra donde podrán encontrar los datos de conducción, las paradas, los horarios, posibles frenazos y la velocidad del convoy.

Los servicios de emergencia han localizado al maquinista inconsciente, dentro de la cabina, aunque en minutos ha vuelto en sí y ha sido trasladado al hospital.

Allí, tras el reconocimiento médico inicial, se le han realizado pruebas de alcohol y drogas.

Según fuentes consultadas por ‘Crónica Cuatro’, se investiga también si el conductor pudo marearse antes del choque. Tiene 31 años y 7 de experiencia como conductor de cercanías.

Un juzgado de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.