Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

18 días de investigación de la desaparición de Pilar Garrido con muchas incógnitas

18 días sin noticias de Pilar Garrido, 18 días de investigación que presenta muchas incógnitas: ¿dónde está la española? ¿Realmente sufrió un secuestro?

La policía mexicana la busca desde el momento en el que Jorge Fernández, su marido, interpuso la denuncia. Hasta ahora se han realizado 6 grandes operaciones. "Estas búsquedas han implicado recorrer ranchos abandonados, cañadas... Y no han dado ningún resultado", explica Luis Alberto Rodríguez, uno de los responsables del equipo de policías que investiga el caso.

Por eso y porque todavía no se ha pedido rescate por ella, algunas fuentes comienzan a sembrar la duda sobre el marido, el único testigo de los hechos. Se llega a decir que en el registro del vehículo familiar encontraron sangre en el maletero, algo que los investigadores niegan rotundamente.

Pero no son tan claros cuando les preguntamos si lavó el coche después del presunto secuestro. "Eso está fuera de la declaración oficial", añade Rodríguez.

Aún así, de momento Jorge Fernández sigue siendo el principal testigo, y no un sospechoso. Algo que ratifica la familia de Pilar, quien vuelve a recalcar que él no tiene nada que ver con lo sucedido.

Mientras, en Tamaulipas la investigación continúa. Habrá más búsquedas, pero se van a centrar sobre todo en el análisis de vehículos y propiedades, así como en nuevos interrogatorios que arrojen algo de luz a lo que pudo pasar con Pilar.