Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué hacen niñas de cuatro años haciendo tutoriales de maquillaje en Internet?

Si juntamos el acceso a redes sociales, con una nueva generación que ha nacido con ellas y ha vivido la transformación en sus patrones de conducta, tenemos como resultado la generación Z. Para ellos, la fuente de sabiduría es Internet, en concreto YouTube, son autodidactas, aprenden de  tutoriales, y en lo que respecta a las mujeres, son muchas las que siguen a gurús del maquillaje en la red social. Si ya sumamos esto último, ¿qué sucede?, niñas youtubers que hacen tutoriales de maquillaje.

Es la nueva moda entre muchas niñas de temprana edad, el caso se repite en muchos países pero con un denominador común, la obsesión por verse guapas.

La búsqueda de perfección a través del maquillaje se manifiesta en muchas creadoras de contenidos de esta nueva generación, puede que inducido por la obsesión con la belleza que están acostumbradas a ver en sus predecesores.