Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se fugan de una cárcel de alta seguridad... ¡y lo graban en vídeo!

Retira la rejilla de acero del respiradero. Sin esfuerzo, consigue abrirla y entra. Primero mete la  cabeza, después el cuerpo entero y cuando lo consigue, avisa a sus compañeros de que todo está bien.

Es una de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Santa Ana, en California,  y los reclusos graban su propia fuga. Atraviesan túneles de servicio y  trepan por las tuberías del aire.

No es una fuga de película, pero sí de teléfono móvil, porque con él graban su huida. Sacan fotos y no pierden la ocasión para bromear y salir en pantalla.

La grabación continúa con ellos en el interior de una furgoneta, celebrando su hazaña y enseñando sus víveres.

Los reclusos compartían celda  y prepararon su huida minuciosamente. Escaparon de su encierro hace un año, pero el video se ha hecho público y viral ahora.

La alegría de estos tres reclusos duro poco. Apenas les dio tiempo a mucho más que inmortalizar el momento, puesto que la Policía tardó 8 días en localizarlos y todos están de nuevo en prisión.

Esta peculiar fuga es la primera que se registra en esta cárcel en más de 20 años.