Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo evitar los bulos de WhatsApp?

Seguro que alguna vez han recibido el típico mensaje por WhatsApp en cadena que nos ofrece un cupón de descuento para alguna marca o que nos advierten que si llamamos a X número, nos quitarán dinero.

Los expertos advierten que detrás de estos mensajes lo que pretenden es conseguir nuestros datos, que nosotros piquemos, que pinchemos en esos enlaces y rellenemos esa encuesta. Una vez que tengan nuestros datos, nos envían publicidad que no consentimos o nos subscriben a mensajería premiun.  

Para saber si es un bulo o no, lo mejor es desconfiar siempre y luego buscar información sobre ello en Internet. “Lo mejor es confirmar con la marca que realmente están llevando a cabo esa promoción. Parando la cadena es como mejor se pueden parar este tipo de bulos”