Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El deseo de morirse y no poder ni intentarlo

Esta es la vida de Luis: a la derecha de su cama las fotos de sus recuerdos, y una estantería repleta de medicamentos. Enfrente un televisor, y a la izquierda su única ventana al mundo. Un balcón de su apartamento. Solo esto es su vida.

Sus pulmones se agotan. Su cuerpo está inmóvil de cuello para abajo. La esclerosis múltiple le dejó postrado en su cama hace 10 años. Hace tiempo que se agotó la esperanza. Sólo hay un deseo: dejar de vivir.

La ley en España le niega su deseo a morir. Ya ni siquiera las fuertes dosis de morfina le alivia el dolor. Nos concede la entrevista por intentar cambiar las leyes, no sólo por él. Entre 7.000 y 15.000 personas piden cada año la eutanasia en España, en un país donde el  70% están de acuerdo con el derecho a una muerte digna.