Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Que los conductores nos respeten. Los ciclistas tenemos más que perder”

El juez ha mandado a prisión al conductor que presuntamente arrolló a un ciclista y lo mató ayer en Oliva, Valencia. Tras el atropelló, este holandés de 25 años se dio a la fuga. La Guardia Civil lo localizó y lo detuvo a unos 10km del accidente. Dio positivo en drogas.

La víctima era Alejandro, 32 años y padre de un niño de cuatro. Fue atropellado a las 8 de la mañana mientras entrenaba con un compañero.

Fue en una carretera, a tan solo 4 kilómetros de donde hace un mes murieron 3 ciclistas arrollados por una conductora, también drogada y ebria.

Uno de los tres fallecidos fue el padre de Andrés. Este joven estuvo una semana en coma inducido y, todavía hoy, va a tardar en recuperarse de las heridas. Las llantas de su bicicleta siguen marcadas en su pecho.

El mismo sitio y casi idénticas circunstancias en ambos accidentes. Una carretera en la que se juntan quienes salen a hacer deporte y los que regresan de fiesta.

Lo denunciaba un ciclista en la misma mañana de ayer. Grababa esta fiesta muy cerca de la carretera donde tuvo lugar el accidente. Pide que los conductores les respeten, porque el que viaja sobre dos ruedas es siempre el más vulnerable ante un accidente.

En lo que llevamos de año han muerto 25 ciclistas en nuestras carreteras.