Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cirujano español que exporta su innovadora técnica al mundo entero

Diego González Rivas. Quizá a muchos de vosotros no os suene su nombre, pero este cirujano es un auténtico genio. Porque él y su equipo han conseguido revolucionar el mundo de la cirugía torácica.

Su respeto al paciente fue el origen de todo, porque cuándo él comenzó, el cáncer de pulmón se operaba separando las costillas y haciendo una gran incisión. Diego se obsesionó en buscar una técnica menos dolorosa y consiguió lo que parecía imposible: extirpar por primera vez en la historia de la medicina un tumor en el pulmón con una única incisión de unos 3 centímetros.

En 2010 lo lograron por primera vez. Nació el uniportal y los mejores cirujanos querían verlo en persona. El interés aumentó tanto que hospitales de todo el mundo invitaron a Diego a enseñar su técnica. Y así lo hizo. Durante años ha recorrido el mundo, más de 90 países. Él operando y decenas de cirujanos observando.