Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así ardió el puerto de Sant Adriá de Besós

Calcinados, así han quedado los 10 barcos tras el incendio de Sant Adriá de Besós, Barcelona. Seis de ellos están completamente hundidos en el muelle. Reflotarlos no va a ser fácil. Pero ahora lo que más preocupa es el fuel. Se trabaja para que los residuos del incendio no traspasen estas barreras de contención y salgan del puerto.

Las llamas despertaron a los 21 ocupantes del puerto, que dieron la voz de alarma.10 minutos después, los bomberos ya estaban allí. Pero el material del que están hechos los barcos hace que las llamas avancen muy rápido.

Se produjo un incendio a bordo de una embarcación que estaba ocupada por un matrimonio francés. Virulento, hasta el punto de que no pudieron extinguirlo con los medios propios.

Pero de pronto el fuego ser reavivó con fuerza, obligando incluso a las unidades móviles de televisión que se habían desplazado hasta el lugar para cubrir el primer incendio a salir corriendo de allí.

Los bomberos han reconocido su error de dar por extinguido el fuego cuando aún no lo estaba.

Los propietarios, que hoy han seguido de cerca la labor de los técnicos que valoran los daños, están preocupados.

Mientras tanto, la policía científica trata aún de esclarecer qué es lo que originó el incendio.