Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Con el abogado vas por muy mal camino”: el acoso laboral por ser madre

María tuvo a su bebé y, tras su baja por maternidad, decidió pedirle a su jefe una reducción de jornada. Entonces, comenzó su calvario. Con lo que no contaba él era con que ella le grabaría para utilizarlo en su contra en un juicio. "La que te estás pegando un tiro eres tú porque es insostenible estar en una empresa así".

Tan insoportable era la situación que María ha tenido que cogerse una baja por ansiedad. "Por el camino que vas te va a ir muy mal, porque ahora yo tengo el abogado, te va a contestar y va ser ir a putear con las vacaciones. Porque si no, la que va a salir perdiendo eres tú".

La empresa está acusada de acoso y trato degradante y tendrá que responder por ello ante el juez. La mujer pide 20 meses de sueldo de indemnización, mientras que su jefe tan sólo le ofrece dos.