Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sólo mensaje de Whatsapp puede llevarte a juicio

Todas las madres de un colegio de Vigo hablan hoy del mismo tema: el mensaje que Lidia escribió en el grupo de Whatsapp de la clase de su hijo. La mujer se sentó ayer en el banquillo acusada de un delito de calumnias hacia la maestra.

En ‘Crónica Cuatro’ hemos quedado con Berta, madre de Lidia y abuela del niño. “Mi hija cometió un error: poner en el grupo de Whatsapp ‘esa individua’. Dos madres fueron a chivarse al director. Mi hija pidió perdón”.

Esto ocurrió después de que Lidia y su marido denunciaran a la Policía los supuestos malos tratos de la profesora hacia el pequeño, que ahora tiene cinco años.

Entre los padres hay opiniones divididas: que hay que hablar con la profesora, que nada de grupos de Whatsapp… Mientras que en el Sindicato de Profesores de Pontevedra, consideran que estos chats suponen un problema que se va de las manos y que es necesario buscar otra solución.

La Fiscalía pide 1.600 euros de multa para la madre por descalificar el buen nombre y la decencia de la ofendida.