Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Superando el machismo en el fútbol a base de golazos

Esta es una pequeña historia de las que hacen grande a sus protagonistas, un hito en la Historia del deporte: un equipo de niñas ganando una liga de niños.

Son las jugadoras del AEM de Lleida. Celebran que han ganado la liga, que son las campeonas de la Segunda división infantil catalana.

Con un golazo en el último minuto, se proclamaban matemáticamente campeonas. Un equipo formado sólo por niñas. Los otros 13 eran exclusivamente masculinos.  Y no sólo han ganado. Si buceamos en la clasificación, vemos que han arrasado: campeonas a falta de 4 jornadas, 16 puntos le sacan a los segundos. Han ganado 19 partidos, han empatado dos y sólo han  perdido uno.

Es la primera vez que ocurre. En Cataluña pueden competir hasta los 14 años equipos con niños frente a equipos con niñas. También mixtos, aunque la inmensa mayoría son equipos 100 por 100 masculinos.

Para llegar hasta aquí, han tenido que superar muchos prejuicios, al principio incluso desde dentro, pero poco a poco demostraron que sí, que claro que podían, ganando a sus rivales masculinos y dejando en fuera de juego a los estereotipos. Porque ellas solitas le han cerrado la boca a los machistas del fútbol y han demostrado que este deporte es de todos.