Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paraísos naturales arruinados por el turismo

Se fotografían, se tiran desde las rocas, se bañan y bucean en sus aguas cristalinas. Parece un lugar aislado de Bali o Tailandia, pero no, es Europa. Lo descubrieron el joven italiano Marco y sus  3 amigos, este idílico y secreto lugar es  Lavertezzo, un pueblo en Suiza. Lo llamaron las Maldivas, pero compartieron su experiencia en una red social que ya ha alcanzado casi los 3 millones de reproducciones y el encanto se perdió.

Sí, es un pequeño  paraíso europeo que en apenas dos semanas se ha convertido en una jungla. El éxito viral del video ha hecho que de la noche a la mañana este enclave idílico esta hasta arriba de italianos.

En la orilla del rio ya no caben más toallas, las botellas y bolsas de plástico o cigarrillos ocupan las rocas. Los vecinos dicen que los turistas  han convertido el lugar en un inodoro al aire libre y piden más civismo a los visitantes. Los coches saturan las calles y por el puente medieval no hay quien pase.

El secreto mejor guardado ha dejado de serlo, pero no es el único ejemplo de exceso turístico, lo vemos también aquí en España.

Hace unas semanas un helicóptero recogía a este turista en una zona de la isla de Menorca protegida, y conocido es también esta otra imagen donde los turistas convierten la playa en una discoteca al aire libre

Ya saben, si localizan un trocito de paraíso, mejor que lo sigan manteniendo en secreto.