Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de taxistas, contra Uber y Cabify en Madrid

Amenazaban algunos con liarla de verdad en Madrid, con llevar miles de taxis al centro y paralizar la ciudad. Pero no, han venido muchos de toda España, pero en una manifestación a pie desde Atocha hasta Neptuno. Todo pacífico, hasta que un Cabify despistado llega a la cola de la manifestación, y lógico, se enciende la chispa. Taxistas intentando llegar hasta el Vehículo VTC, y policía protegiéndolo. Todo ha quedado en empujones y un taxista retenido para evitar algo más violento.

Se quejan de competencia desleal, de luchar contra multinacionales de forma desigual, como autónomos, y piden esta proporción en las licencias. Una licencia de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) por cada taxi. Ahora mismo la proporción, por ejemplo, en Madrid es de un  VTC por cada 7 taxis.  

Los taxistas enseñaban los dientes a base de pólvora y humo durante el trayecto.  Y la manifestación avanzaba hasta Neptuno. Aquí esperaba una defensa numantina del congreso para que no llegaran a él. Y así acaba la protesta, casi sin incidentes. Eso sí, con la amenaza de un paro general si no hay acuerdo con el Gobierno.