Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Metro inundado, ríos de agua en las calles...: las consecuencias de las tormentas

Estas imágenes de la madrileña estación de Metro de Marqués de Vadillo nos parecían tan alucinantes que llegamos a dudar si serían reales. Y sí lo eran. No fue la única estación que se inundó, una riada caía en cascada, imposible acceder a los andenes... Y a los que les pilló dentro, el agua les sorprendió incluso en los vagones.

Y está tarde, de nuevo, cortes en algunos tramos y estaciones. Las tormentas no dan tregua en las últimas horas. Si ayer sorprendían  a los pasajeros de la moderna T4 del aeropuerto de Barajas, esta tarde las filtraciones han llegado a la sala VIP.

Y ha diluviado también en el interior de una conocida empresa de coches y hasta en los hospitales de Getafe, La Paz y el Clínico San Carlos tuvieron que reubicar a pacientes. Y algunas salas quedaron inutilizables.

Con este panorama no nos extraña nada que haya quien se imagine en una góndola porque realmente los coches han navegado en Fuenlabrada. Y ya se pueden imaginar, si con cuatro gotas Madrid se colapsa, en las útimas horas la capital se ha convertido en una ratonera de atascos kilométricos.

Pero no sólo en Madrid, toda la zona centro está en alerta por tormentas. Tampoco paraba de llover en Cenicientos, en Toledo, en Ávila o la Plaza Mayor de Salamanca. Tampoco ha faltado el granizo, que ha azotado con fuerza la zona de viñedos de Zigales, en Valladolid.

Las previsiones dicen que seguirán las tormentas en toda la zona centro.