Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué lleva a un hombre a grabar un crimen y difundirlo en Facebook?

Busca a su víctima, móvil en mano. Elige al azar a este hombre, un anciano que pasea por la acera.Le pide que repita un nombre, el de su expareja. El hombre obedece, sin entender nada, desconcertado, levanta las manos y recibe un disparo mortal.

El hombre que lo acaba de matar se graba minutos después conduciendo, con total frialdad. En el coche llama por teléfono. Asegura que ésta no es su primera víctima. "He matado a 13 personas y no voy a acabar hasta que me cojan", afirma. Y de momento no le han capturado. Aunque la policía solo tiene confirmada la muerte de Robert, que iba a comer con sus hijos cuando le mataron.

Le buscan en cinco estados. Su nombre no para de sonar en las radios de la policía y del FBI. Steve Stephens, 37 años. La policía ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones mientras el asesino de facebook, como ya se le conoce, siga en libertad.

Pero nos preguntamos: ¿qué le lleva a grabar un crimen y difundirlo en la red? Para responder a esta pregunta, en ‘Crónica Cuatro’ hemos querido escuchar a un criminólogo.