Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madre a los 64 años, ahora ha perdido la custodia de sus mellizos

Mauricia posaba con Gabriel y María de la Cruz en un hospital privado de Burgos.

La mujer había pasado un embarazo de alto riesgo tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro en Estados Unidos. Porque esta madre tiene 64 años y en España este procedimiento solo está permitido hasta los 50.

El alumbramiento despertó una gran polémica. A esta exfuncionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores ya le habían quitado a su primogénita dos años atrás. La niña nació cuando Mauricia tenía 58 años y, según los servicios sociales, vivía en situación de desamparo y aislamiento.

El 15 de marzo la mujer acudía a los juzgados para pedir que le devolvieran a Blanca, que ya tiene 6 años y vive en Canadá con unos familiares. Entonces, admitía que necesitaba ayuda con los recién nacidos. Un apoyo que le prestó la Junta de Castilla y León.

Pero, tras dos meses de seguimiento, le han retirado la tutela de los mellizos por haber detectado indicadores de desprotección.