Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pere, once años y ciego: su sueño es locutar partidos de fútbol en la radio

“Me llamo Pere Ribas y mi sueño es locutar partidos en una radio”. Quien habla es un niño de 11 años, ciego,  fanático del fútbol y feliz retransmitiéndolos.

Escuchaba a periodistas deportivos desde los cinco años y “pensaba que era muy difícil” lo que hacían. Pero ni las dificultades ni la edad ni la ceguera frenaron a Pere, que un día apareció en la cabina del estadio de fútbol de su equipo para conocer a su ídolo, el locutor. Le dejaron hablar en la radio y el flechazo profesional fue inmediato. A partir de entonces, cada domingo permitían a Pere acudir allí, en silencio.

Y un día le dieron la oportunidad de comentar un partido y lo hizo tan bien que “a partir de ahora puedes venir siempre que tú quieras”, le comentaron. Y su enorme profesionalidad ante el micrófono hace que nos olvidemos de que Pere no ve absolutamente nada.