Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 cumplen 25 años

Tal día como hoy hace 25 años, España saludaba al mundo en un espectáculo que nos conmovió a todos. 25 años de la triunfal aparición de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, abanderada por un jovencísimo Príncipe Felipe. Todos de rojo y amarillo, irradiaban felicidad y eso que todavía no sabían que batirían todos los records haciéndose con 22 medallas.

El momento más icónico del evento. A 70 metros de altura, el pebetero. El último en portarla, el jugador de baloncesto Juan Antonio San Epifanio "Epi". El madrileño Antonio Rebollo tuvo 12 segundos, el tiempo justo para que el fuego no se apagara.

22 medallas, las olimpiadas de todos. Y quizá por eso son muchos a los que todavía se les pone piel de gallina al volver a recordar aquellos Juegos Olímpicos del 92 en Barcelona.