Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Judith se enfrenta a retos imposibles para reivindicar el papel de la mujer

Tiene 49 años, es policía, y trabaja por las noches para dedicar todo el día a entrenar y hacer cosas. Es muy activa, se enfrenta a los retos más difíciles con su moto Valquiria, siempre para reivindicar el papel de la mujer en el deporte y luchar contra la violencia de género. Ha recorrido el Sáhara en 4x4, en moto y en bici, sus próximos retos: en noviembre 40.000 km para cruzar el estrecho de Bering (4.000 de ellos los hará en el Ártico). En septiembre del año que viene cruzará el Sáhara corriendo, 1.600 km en 40 días.

Conseguir lo que nunca antes nadie había hecho, los retos más difíciles llevando al cuerpo a límites insospechados, en las condiciones más extremas. Para Judith nada es imposible; “el buscar eso que no ha hecho nadie, eso que a la gente le parece una locura, eso es lo que a mi más me gusta”. Eso fue lo que le llevó hace unos años a coger a Valquiria, su moto, y emprendió su primera gran aventura, recorrer los 20 mares europeos, del Mar Cantábrico al Mar de Irlanda, 27.000 kilómetros en 45 días y poco a poco Valquiria se fue llenando de banderas; “pasé mucha hambre, mucho frío, muchas dificultades. Te da el bajón pero te recuperas, el intentar superarme día a día, eso es lo que más me llena”.

Y para superarse un poco más, nada mejor que ser la primera en conseguir retos imposibles, como recorrer el desierto del Sahara, primero en moto, en total autonomía, después en bicicleta

En noviembre volverá a subirse a su moto, a por el desafío más helador, de Finisterre al estrecho de Bering, 40.000 kilómetros en 90 días. Y al año que viene volverá al Sáhara, al que llama su segundo hogar, esta vez lo cruzará corriendo, 1.600 km en 40 días.