Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio Echeverría es la octava víctima mortal del atentado de Londres

Se confirma la noticia, lo que la familia de Ignacio Echevarría llevaba cuatro interminables días temiendo. Es la octava víctima mortal del atentado de Londres. Las autoridades británicas se lo comunicaban a la familia esta misma tarde. Y la hermana de Ignacio lo anunciaba en su Facebook.

Minutos después de este mensaje, el Ministerio de Asuntos Exteriores informaba de la muerte en una nota. En la que también destacaba la “actitud ejemplar de Ignacio durante los atentados", siendo "un modelo de solidaridad para todos”, termina el comunicado. Su otra hermana, Isabel, resaltaba también su actitud tras conocer su muerte.

La familia había mandado hace más de 24 horas las huellas de Ignacio y el ADN para acelerar esta identificación. Pero nadie entendía que se tardara más de cuatro días en identificarle.

Desde España ya a nivel político, se había subido el tono exigiendo respuestas. “Una espera inhumana”, decía esta mañana el Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. Sólo se sabía que Ignacio no estaba entre los heridos. 

La familia de Ignacio está en Londres. Y había intentado lo mismo que hizo su hermana horas después del atentado, entrar en la morgue de los hospitales en busca de Ignacio. Pero el reconocimiento visual en Reino Unido sólo se puede hacer cuando se haya terminado al autopsia, algo que en España se hace en las primeras horas, pero aquí se alarga días.

Sus amigos confirmaron que el terrorista le había acuchillado tras enfrentarse a él. Cuando volvieron al lugar, Ignacio ya no estaba. Desde entonces, han tenido que pasar cuatro días para que se confirme su muerte.