Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollywood 'vuelve' a Burgos: el cementerio de Sad Hill, situado en Arlanza

Tres hombres, un mismo objetivo: hacerse con un tesoro enterrado en un duelo final. No, no estamos en Hollywood, aunque síen el escenario de una de las secuencias más conocidas de la Historia del cine: el cementerio de Sad Hill.

Porque el inhóspito paraje al que llegaban El Bueno, el feo y el malo para hacerse con 200.000 dólares enterrados en una tumba está ubicado en la comarca burgalesa del Arlanza.

Un terreno que, tras 50 años de abandono, ha vuelto a resurgir gracias a ellos un grupo de fans de la película que hace un año cogió pico y pala.

Cruz a cruz, Sad Hill poco a poco va recuperando su esencia, aunque no ha ido fácil encontrar el lugar exacto donde se originalmente estaba cada cosa.

La iniciativa tiene su propio documental y hasta el apoyo del mismísimo Clint Eastwood yla ayuda llega de todos los rincones del mundo.

De momento, por 15 euros, cualquiera puede poner su nombre en una cruz en este escenario de película.