Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una niña de dos años ahogada en una piscina en Madrid

Joana Patricia tenía 2 años. Vivía en un chalet de la calle Madre de Dios de Madrid hasta que ayer sus padres la encontraron flotando boca abajo en la piscina, lo que se conoce como "en posición medusa". La habían perdido de vista unos minutos. Al parecer, la pequeña abrió la puerta que da acceso a esta zona y cayó al agua. Se ahogó y quedó inconsciente.

Minutos antes de las ocho de la tarde, llamaron pidiendo auxilio al 112. Los servicios de emergencias encontraron a la niña en parada cardiorrespiratoria y durante medioa hora le realizaron maniobras RCP. Consiguieron reanimarla y trasladarla al hospital Niño Jesús, donde quedó ingresada muy grave y ha pasado la noche en coma. Pero esta mañana ha fallecido.

La tragedia se produjo en una casa unifamiliar. No había socorrista. Sólo es obligatorio en comunidades con 30 viviendas o más.